Ir al contenido principal

Colosal concierto de la Banda de Música en el III Centenario de la Hermandad del Nazareno de Tarancón.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares dirigida por Isabelo Chaves Cuenca, ofreció el pasado sábado, día 19 de mayo, en el Auditorio Municipal de Tarancón un extraordinario concierto incluido en el programa de actividades que esta llevando a cabo la ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la celebración en este año del 2018, de su 300 aniversario de su fundación.
[Img #279292]

Al acto asistieron el alcalde de Tarancón José Manuel López Carrizo; la diputada nacional María Jesús Bonilla; el diputado provincial de Cultura, Franc Domenech; acompañados de concejales de la Corporación Municipal además del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz Roldán; y el Teniente Coronel del Ejercito del Aire, Alfonso Bermejo García. 


El concierto estuvo presentando de forma brillante por la reconocida periodista local Riánsares López. La Banda de Música interpretó de forma brillante una selección de obras muy conocidas como fueron: Torre del Oro, La del Manojo de Rosas, Bassi La Marioneta, Carnaval de Venecia, Olas del Danubio, El Fantasma de la Opera, The Magnificent Seven, seguidamente se estreno la marcha procesional del 300 aniversario titulada “Ínclita y Venerable” del músico y compositor Casimiro Mejía Montalvo, finalizando el concierto con un bis con la marcha estrenada y una selección de piezas del musical Jesucristo Superstar. 


En el ecuador del concierto el presidente de la Hermandad del Nazareno Rafael Lújan, tomó la palabra para saludar y agradecer a las autoridades su presencia en el mismo. Resaltando los actos que se están celebrando con motivo de está efeméride tan significativa para la Hermandad. Tuvo palabras de sincero agradecimiento al compositor de la marcha Casimiro Mejía, extensivas  también para el director de la  Banda de Música de Tarancón,  Isabelo Chaves por su magnifica dirección artística  del concierto. Terminando su intervención dando las gracias al presidente de la Agrupación Musical Miguel Ángel Guerrero. 


La Agrupación  Musical Nuestra Señora de Riánsares, recibió un cuadro con la imagen de Jesús Nazareno y la medalla de la hermandad. Recibiendo también este distintivo Félix Sanz Roldán y a Alfonso Bermejo Carcía, junto al compositor de la marcha Casimiro Mejía....seguir leyendo más en https://eldiadigital.es/not/258488/colosal-concierto-de-la-banda-de-musica-en-el-iii-centenario-de-la-hermandad-del-nazareno/

En definitiva, todo un éxito el concierto  programado por la Hermandad del Nazareno dentro de los distintos actos que a lo largo de este año del 2018 esta realizando la misma.
 Cuenca  Rafael Torres| ELDIAdigita.
Lunes, 21 mayo 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.